MELS FRISEURSALON.
DIDAKTISCHE SEQUENZ
UNIDAD DIDÁCTICA: “LA
PELUQUERÍA MEL”
El juego dramático brinda a los niños, la posibilidad de encontrar espacios,
escenarios, objetos y situaciones para representar experiencias vividas y
enriquecerlas, favoreciendo, de este modo, los vínculos mediante la asunción de
diversos roles, organización del juego, desarrollar su creatividad y estimular
su lenguaje. Al asumir roles, los niños, aprenden el propósito de los trabajos
de las personas en su barrio y su entorno más cercano. En esta oportunidad, se
eligió la temática de la peluquería con el fin de que puedan conocer los
materiales y herramientas necesarios para su labor, los roles que se desempeñan
y la función social de dicho espacio.
Los niños de las segundas secciones, pudieron observar videos e imágenes
alusivas, escuchar cuentos relacionados al tema y representar sus experiencias
personales a través del juego dramático, preparando y enriqueciendo a éste con
elementos elaborados por ellos mismos: planchitas de pelo, peines, batas,
secadores de pelo, etc. En el caso de sala azul, recibieron la visita de una
tía peluquera, quién fue entrevistada por el grupo a través de una serie de
preguntas previamente pensadas por ellos y aquellas surgidas en el momento.
Sala amarilla, próximamente recibirá la visita de Melanie, quién será la
encargada de realizarle algunos peinados. Desde ya, agradecemos mucho la
presencia de estas profesionales, quienes, sin duda, nos enseñaron mucho acerca
de su labor.
A continuación, compartimos
imágenes de cómo se fue desarrollando esta unidad: